Gortázar (Caixabank) destaca el impulso del banco en alquiler social con 21.000 viviendas
El consejero delegado subraya que la entidad ha ayudado a unos 385.000 clientes con problemas económicos a hacer frente a las hipotecas.
El consejero delegado del Caixabank, Gonzalo Gortázar, ha destacado hoy el impulso del banco en el alquiler de viviendas sociales, ya que cuenta con cerca de 21.000 unidades de este tipo.
Gortázar ha subrayado que, como banca responsable, Caixabank ha ayudado a unos 385.000 clientes con problemas económicos para hacer frente a las hipotecas.
En esta misma línea, ha remarcado que la entidad ha hecho 25.600 donaciones en microcréditos y que más de 14.000 empleados son voluntarios en diversos proyectos sociales.
El consejero delegado de Caixabank ha hecho estas declaraciones en Valencia durante la rueda de prensa de presentación de los resultados económicos de la entidad en el primer trimestre del año, que ha cerrado con un beneficio de 533 millones de euros.
ECONOMÍA
Preguntado sobre la devolución del rescate bancario, Gortázar no se ha mostrado preocupado porque Caixabank no ha necesitado de estas ayudas.
En este sentido, ha remarcado que en 2018 Caixabank pagó 712 millones de euros del impuesto de sociedades, lo que supone cerca del 25 por ciento de los ingresos. Si se añaden las empresas participadas, el importe es del 28 por ciento de los ingresos.
El 40 por ciento de los beneficios de Caixabank se destinan a la fundación, por lo que el consejero delegado considera que de esta manera ya se realizan aportaciones al Estado y a la sociedad en general.
Escribe tu comentario