"Irregularidades" en la concesión de los permisos de votación de los PAC
El comité de huelga culpa al SERGAS de "incumplir" los servicios mínimos en las horas autorizadas para asistir a las urna.
El comité de huelga culpa al SERGAS de "incumplir" los servicios mínimos en las horas autorizadas para asistir a las urna.
El comité de huelga de los Puntos de Atención Continuada (PAC) de Galicia ha denunciado "irregularidades" en la concesión de los permisos de votación, "existiendo diferencias en la concesión del número de horas necesarias para ejercer el derecho al voto entre distintas categorías, los distintos PAC y las distintas gerencias".
Asimismo, han acusado al Servizo Galego de Saúde (Sergas) de "incumplir" los servicios mínimos establecidos en la huelga, que es del 100%, ya que este domingo, para la cobertura de las horas derivadas de los permisos por votación del personal, las distintas gerencias han establecido "o bien la prolongación de la jornada del personal que ha realizado la noche anterior o, donde hay varios efectivos, durante unas horas un efectivo menos para la asistencia".
"Consideramos esto un hecho muy grave, tanto la cobertura por debajo de los mínimos como por lograrlos con un personal con muchas horas de trabajo seguidas y falto de descanso nocturno. Máxime cuando no pueden achacarse estas deficiencias en la cobertura a imprevistos de última hora, sino que son ausencias programables y que en unos meses se van a producir de nuevo", ha lamentado el comité de huelga en un comunicado.
Según el mismo, "no se puede consentir" equilibrar una adecuada atención de la población con el ejercicio de los derechos a voto "a expensas de la buena voluntad, la colaboración y la responsabilidad" del personal.
En este sentido, ha asegurado que algunos de estos hechos han sido puestos en conocimiento de la Junta Electoral de Ourense, "la cual ya ha advertido a los servicios central del Sergas y a la Gerencia de Ourense de que incoará un expediente sancionador de no corregirse el trato discriminatorio denunciado".
Escribe tu comentario