"Desmantelamiento informativo" en Lugo: cierres en la Ser y despidos en El Progreso
El Grupo El Progeso desipidió la semana pasada a 13 trabajadores, según critica en Colexio de Xornalistas de Galicia. El órgano de respresentación de los informadores gallegos alerta del "progresivo desmantelamiento informativo en la provincia de Lugo".
El Grupo El Progeso hechó la semana pasada a 13 trabajadores, según critica en Colexio de Xornalistas de Galicia. El órgano de respresentación de los informadores gallegos alerta del "progresivo desmantelamiento informativo en la provincia de Lugo".
Así, hace unos días cerraron las emisoras Radio Mariña (Ser Mariña, con base en Viveiro y propiedad de Radio Lugo) y Radio Faro, con base en Chantada. Han perdido el empleo cinco trabajadores al central la Cadena Ser la producción de noticias en Lugo capital.
Blanca García Montenegro, directiva del Progreso, acompaña al presidente de la Xunta en una visita a la rotativa
"El vaciado de la oferta informativa en Lugo no es mas que otro peldaños en el desmantelamiento del interior de nuestro país", argumenta el Colexio antes de concluír que sin oportunidades de trabajo no habrá futuro para el medio rural.
El Grupo Progreso ya sufrió despidos en 2013, cuando echaron 10 trabajadores. El conglemerado opera además de El Progreso de Lugo , Diario de Pontevedra, Axencia Galega de Noticias (AGN) y Galiciae; aunque estos dos últimos, la agencia y el diario digital, llevan años trabajando bajo mínimos.
Escribe tu comentario