Ence advierte de las "interpretaciones equívocas" del fallo del TSXG y que actúa "diligentemente" en Pontevedra
La Dirección de Ence ha advertido de las "interpretaciones equívocas" realizadas sobre el último fallo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) sobre las obras en su complejo de Pontevedra, y ha asegurado que la sentencia aclara que "no es necesaria licencia municipal" para actuaciones "contempladas dentro del Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS)" y, por tanto, está actuando "diligentemente" en su fábrica de Lourizán.
El pasado viernes el portavoz del gobierno local de Pontevedra, Raimundo González, daba a conocer que el TSXG emitió una sentencia en la que establecía que la empresa Ence debe pedir licencia municipal para hacer obras en su complejo industrial, un fallo que ratificaría la paralización de unos trabajos por parte del ayuntamiento e, incluso, que estos no tendrían cabida en el Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal.
En un comunicado los responsables de la empresa de celulosas aclara que el TSXG establece la necesidad de licencia municipal para las obras de la báscula, ya que considera que las mismas no estaban dentro del marco del Plan Sectorial de Ence-Pontevedra.
"En el caso de las obras de la báscula, al tratarse de una obra menor y en principio desmontable, la compañía no valoró adecuadamente su inclusión en el PSIS", admite ENCE. A pesar de ello, la compañía "está asegurándose de que las actuaciones que se proyecten se encuentren amparadas por el PSIS".
Escribe tu comentario