La CIG denuncia que la Xunta impone servicios mínimos "abusivos" en la huelga de transporte de Sogama
La Fgamt-CIG denuncia que la Consellería de Medio Ambiente impone servicios mínimos "abusivos" en la huelga de transporte de Sogama, convocada de forma indefinida a partir del lunes a las 00,00 horas.
Esta huelga se convocó contra la situación de precariedad de los trabajadores. Reclama que se readmita a los trabajadores despedidos y se terminen las presiones y el acoso laboral.
La CIG censura que para las jornadas de huelga se establecen "el mismo número de trabajadores" que en días normales, e, incluso, más empleados de los que tendrían que trabajar en función del cuadrante existente en la empresa.
Además, censura que a la hora de contar el número de trabajadores el listado que facilitó la compañía a la Consellería incluía "incluso a los propietarios y al gerente de la empresa".
Representantes del comité de huelga de Transportes Pacholo S.L., empresa que se encarga del transporte de este tipo de residuos (domésticos y urbanos), han registrado la convocatoria para esa huelga indefinida tras una asamblea con 60 votos a favor y ninguno en contra.
El sindicato censura que Transportes Pacholo despidió a ocho trabajadores en respuesta a las denuncias de acoso laboral que los empleados han realizado durante meses.
Con todo, la CIG sostiene que "esta no es una decisión de Transportes Pacholo", sino que "los culpables están más arriba". Señala en concreto "a Copasa, Sogama y al propio Partido Popular, que fue quien diseñó el un modelo de subcontratas que precariza las condiciones laborales a costa de un peor servicio para repartirse los beneficios".
Escribe tu comentario