La Xunta atribuye las dificultades de las electrointensivas a la política "desordenada e injusta" de Sánchez
El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha atribuido las dificultades que atraviesan empresas electrointensivas en Galicia, como Ferroatlántica y Alcoa, a la política energética "desordenada e injusta" del Gobierno de Pedro Sánchez.
Así se ha pronunciado el titular de Economía en respuesta a una interpelación formulada por la diputada del BNG Noa Presas, quien ha se ha mostrado preocupada por la situación de la industria en Galicia que, en su opinión, "evidencia el fracaso de las políticas del Partido Popular en el Estado" y que el "PSOE no fue capaz de cambiar".
La parlamentaria del Bloque ha instado al Ejecutivo autonómico a actuar ante el anuncio de ERE por parte de Ferroatlántica al considerar que "está absolutamente injustificado" y supone una "deslocalización encubierta" de la actividad. "Ferroatlántica está intentando chantajear a una comarca entera y eso no lo podemos permitir como país", ha subrayado.
Al respecto, Francisco Conde también ha vinculado la situación de esta empresa al "contexto político adverso" en el que vive España con un "gobierno instalado en una campaña electoral permanente". "El gobierno está frenando la inversión empresarial, la creación de empleo, está facilitando la deslocalización de empresas a otros países", ha subrayado para incidir en que la política energética de Sánchez es "absolutamente desordenada, improvisada e ineficiente".
"Pone en una situación límite al conjunto de empresas electrointensivas y al sector productivo", ha insistido el conselleiro, que ha acusado al Ejecutivo estatal de "utilizar los viernes para incrementar el gasto pero no para autorizar modificaciones legislativas que permitan que los consumidores y las empresas tengan un alivio desde el punto de vista de la factura eléctrica".
Y es que, conforme ha señalado, pese a las expectativas que generó la visita de Sánchez a Galicia este fin de semana, no hubo solución para Alcoa ni tampoco se aprobó el estatuto de las electrointensivas "pese a que el gobierno marcó como fecha el 11 de marzo".
Escribe tu comentario