Campos depende de la oposición para aprobar los presupuestos provinciales
El presidente de la Diputación de Lugo confía en que el dialogo entre su grupo, con el que gobierna en minoría, y la oposición, pueda llegar a buen término.
El presidente de la Diputación de Lugo confía en que el dialogo entre su grupo, con el que gobierna en minoría, y la oposición, pueda llegar a buen término.
Darío Campos, presidente de la Diputación de Lugo, durante un acto
El presidente de la diputación de Lugo, el socialista Darío Campos, ha tendido la mano a la oposición para aprobar los presupuestos provinciales, como ya se hizo en ejercicios anteriores.
El grupo socialista gobierna en minoría (diez diputados), por lo que precisa del respaldo de otros grupos (PP doce, dos BNG y uno no adscrito) para la aprobación de las cuentas.
Campos ha asegurado que ya se está "elaborando el documento, y hay servicios que ya están pasando el presupuesto que se podía realizar para el año que viene, o que necesiten para el año que viene".
Sobre ese "documento" se establecerán "negociaciones, porque nosotros no podemos apoyarlos solos porque no tenemos mayoría, como se hizo en los últimos tres años". "Vamos a seguir el mismo camino. Mi prioridad es la aprobación de presupuestos para poder trabajar durante el año y este año va a ser igual", atemperó.
Al respecto de las cuentas, la portavoz de los populares, Elena Candia, ha negado que la "prioridad" del presidente sea "la aprobación de los presupuestos, su prioridad no es la provincia, ni la diputación".
Afeaba que la prioridad de Campos "es seguir intentando generar conflicto y poner la institución al servicio del partido socialista, que aunque él no lo dirige (el PSOE provincial) se convierte en un cooperador necesario de las estrategias que pone en marcha el secretario xeral del partido socialista (el también diputado Álvaro Santos)".
Escribe tu comentario