CESM condena la "prepotencia y arrogancia" de la Xunta ante la huelga del 061
Reprochan la actitud de "prepotencia y arrogancia" del Servizo Galego de Saúde "al conceder un permiso de 9 días al director de coordinación del 061 en plena huelga de personal estatutario"
La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha criticado duramente la postura de la Xunta de Galicia ante la huelga del 061. Delegados de CESM en la Junta de Personal del 061 en el Área Sanitaria de Santiago han calificado la actitud del Gobierno autonómico de "desprecio absoluto" por no responder al llamamiento del sindicato para retomar las negociaciones.
Reprochan la actitud de "prepotencia y arrogancia" del Servizo Galego de Saúde "al conceder un permiso de 9 días al director de coordinación del 061 en plena huelga de personal estatutario, así como a otros miembros del cuadro directivo". El sindicato califica de "caprichoso e injusto" el traslado forzoso del centro de coordinación desde Santiago a A Estrada, que afecta a más de un centenar de trabajadoras y trabajadores, que se verán "notablemente perjudicadas".
"La indiferencia mostrada por el Sergas ante las distintas llamadas de atención realizadas por los trabajadores afectados por el traslado", declaran", "es intolerable". Ante esta actitud del "desprecio más absoluto" hacia el personal, CESM pone en valor la "profesionalidad y responsabilidad" del personal, que trabaja con unos servicios mínimos que, según apunta el sindicato, "rozan la ilegalidad".
Así las cosas, CESM recuerda que si el traslado responde a una decisión política "como es el caso", consideran, "los trabajadores deben ser compensados, porque la deslocalización supondrá un mayor coste económico por los desplazamientos, un mayor re
Escribe tu comentario