El BNG se prepara para las municipales y fija como objetivo desalojar al PP de la Xunta
La nacionalista considera que los ayuntamientos gobernados por el BNG son "referentes de honradez, de políticas de bienestar, de calidad de vida, de denfensa del idioma, de regeneración urbana y de dinamismo económico y social"
- La nacionalistaconsidera que los ayuntamientos gobernados por el BNG son "referentes de honradez, de políticas de bienestar, de calidad de vida, de denfensa del idioma, de regeneración urbana y de dinamismo económico y social"
- El partido se declara "tranquilo" ante las municipales, ya que consideran que tienen "los deberes hechos" y que pueden presentar un modelo de "ayuntamientos de éxito"
Cumbre del BNG
El Bloque Nacionalista Galego ha celebrado una cumbre municipal de cara a las elecciones municipales del próximo año. La portavoz nacional, Ana Pontón, anunció que el partido ha fijado el 25 de julio como referencia para tener a las personas que serán cabezas de lista en los comicios, "con la flexibilidad necesaria para que la militancia en las comarcas tome las decisiones más adecuadas en cuanto a personas y proyectos para cada ciudad", explicó.
El objetivo de la formación nacionalista, según anunciaron en el encuentro, es "avanzar en apoyo social" para conseguir las Alcaldías y salir de las urnas "como la alternativa a liderar el desalojo del PP de la Xunta".
El partido se declara "tranquilo" ante las municipales, ya que consideran que tienen "los deberes hechos" y que pueden presentar un modelo de "ayuntamientos de éxito", incluso "referente internacional", que sea capaz de "mejorar la vida del vecindario y dar soluciones a los problemas de cada día".
Pontón hizo referencia a la moción de censura Gobierno de Rajoy. "Esperamos que esta moción no quede en un gesto pre-electoral y logre desaloja al PP por higiene democrática y por la necesaria regeneración política que requiere un cambio profundo de un réfimen corrupto", declaró la líder nacionalista.
La portavoz ve en este posible adelanto electoral una oportunidad para que este país recupere "voz propia". "Esta es una legislatura perdida que constató que Galiza necesita fuerzas políticas propias de obediencia gallega, tras tres años desaparecida del debate estatal, que sí protagonizaron vascos y catalanes mientras Galicia estuvo ausente", declaró Pontón.
Ana Pontón valora muy positivamente los municipios gobernados por el BNG, y los considera "referentes de honradez, de políticas de bienestar, de calidad de vida, de denfensa del idioma, de regeneración urbana y de dinamismo económico y social", y pidió el apoyo de la ciudadanía en 2019.
Escribe tu comentario