Ana Pontón rechaza el aumento del gasto militar y reivindica que "el camino es la defensa de la paz"
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reiterado el rechazo del Bloque al aumento del gasto militar y ha reivindicado que "el camino es la defensa de la paz, la igualdad, la soberanía de los pueblos y las libertades".
"Que no cuenten con el BNG para ir en la dirección del belicismo. Más gasto militar no es más seguridad, son más guerras y más conflictos", ha subrayado Pontón en su intervención este sábado en el Consello Nacional.
Así, la líder nacionalista ha señalado que en un contexto internacional "complejo y lleno de incertezas y amenazas" cobran "todo el sentido los principios del BNG", con una posición, ha recordado, "claramente pacifista, contraria al imperialismo y al militarismo".
Por todo ello, ha mostrado su preocupación ante la situación actual, ya que, en su opinión, "la historia ha demostrado que el belicismo solo trae guerras y sufrimientos". "No es fácil nadar a contracorriente, pero hay que denunciar la hipocresía y falsos relatos con los que nos quieren conducir a esta escalada bélica", ha reprochado.
En esta línea, ha destacado que la ciudadanía "tiene que saber" que en la actualidad "el gasto militar de los países europeos ya triplica el gasto militar de Rusia", por lo que ha considerado que "los intereses que hay detrás de esta escalada militar son otros".
En este sentido, ha insistido en que estamos ante una campaña "propagandística" para "convencer a la población de que hay que gastar más en armas", mientras, en opinión de la portavoz del BNG, "cada euro de más en tanques, en bombas y en misiles es un euro de menos en la sanidad, educación y pensiones".
"Pueden darle las vueltas que quieran, pero sabemos que el problema de fondo es el imperialismo, lo que está detrás de todos estos movimientos son intereses geopolíticos, el reparto de zonas de influencia y el reposicionamiento en el tablero mundial de Estados Unidos frente a los países emergentes", ha aseverado.
Escribe tu comentario