La Xunta y el Ayuntamiento de Mañón estudian nuevas vías de colaboración para mejorar la atención a los mayores
La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, se ha reunido este sábado con el alcalde de Mañón, Alfredo Dovale, para estudiar los recursos de atención a mayores de esta localidad y acordar nuevas vías de colaboración para mejorar la atención.
En este sentido, García ha hecho hincapié en la "importancia" de impulsar nuevos programas de envejecimiento activo y saludable enfocado a personas mayores, especialmente en los ayuntamientos rurales de Galicia.
Así, ha recordado que durante el pasado año la Xunta ha destinado 25.000 euros en el municipio para apoyar a las personas dependientes que quieren recibir cuidados en sus propios domicilios gracias al Bono Coidado no Fogar, que supone una ayuda directa de 5.000 euros.
Escribe tu comentario