El delegado del Gobierno destaca la activación de las alertas por la borrasca Martinho "en los tiempos precisos"
El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado la activación de las alertas por la borrasca Martinho "dentro de los tiempos que son precisos", aunque sin descartar que pueda haber "disfunciones" que ha limitado en todo caso a "apreciaciones", al ser cuestionado si la alerta por viento en el área de A Coruña se había activado tarde.
Ha sido con motivo del acto que ha acogido la Delegación del Gobierno en Galicia para conmemorar el Día Meteorológico Mundial, organizado por la Delegación Territorial de la AEMET en Galicia.
El mismo ha contado con la presencia de su máximo responsable en la comunidad autónoma, Francisco Infante, y también con la conferencia de la meteoróloga de la AEMET de origen gallega, Beatriz Hervella, así como con la entrega de diplomas a personas y entidades de las cuatro provincias que colaboran como voluntarios con este organismo.
"Ofrece un servicio que, en muchos casos, salva vidas", ha expuesto el delegado del Gobierno, que apeló a la importancia de los mecanismos de coordinación entre los diversos colectivos y administraciones implicadas.
"El clima está cambiando por mucho que haya gente que lo niegue o lo ponga en cuestión", ha incidido Pedro Blanco, quien ha trasladado el agradecimiento a los trabajadores de este servicio, al tiempo que ha rechazado el "negacionismo del cambio climático".
"Es una evidencia, cualquier persona razonable y con medianamente sentidiño es capaz de apreciarlo en sus propias carnes", ha dicho para recalcar que el cambio climático "mata".
Escribe tu comentario