Prado (PPdeG) critica las "consecuencias nefastas" para Santiago del "pacto entre perdedores" hecho por BNG, CA y PSOE
La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha criticado las "consecuencias nefastas" para la ciudad de Santiago que, en su opinión, tiene el "pacto entre perdedores" protagonizado por el BNG, Compostela Aberta y el Partido Socialista.
Preguntada sobre el conflicto del PSOE compostelano y si su formación consideraría un fracaso que el popular Borja Verea no alcanzase la alcaldía en este contexto, Paula Prado ha sostenido que "lo que es un fracaso" es el "pacto de perdedores" que hubo en la ciudad, donde Verea fue el "candidato que más concejales obtuvo, con 11"; mientras que la alcaldesa, Goretti Sanmartín, solo tuvo seis.
"Hubo un pacto de perdedores que no miraron por los intereses de la ciudad, sino que pusieron los intereses personales y partidistas por encima de todo con el único objetivo de que no gobernase el PP", ha dicho Prado, que ha asegurado que "ahora se están viendo las consecuencias" de ese acuerdo, que son "nefastas".
La número dos de los populares gallegos ha sostenido que están "dando un espectáculo bochornoso" y ha asegurado que "los compostelanos sabrán ver en las próximas elecciones el desastre de que tres partidos se pongan de acuerdo con el único objetivo de que no gobierne el PP". "Y espero que Borja Vera sea el alcalde de Santiago", ha dicho.
Escribe tu comentario