La Diputación de Pontevedra destaca su "compromiso" con la seguridad vial y repasa inversiones previstas para este año
El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha destacado este martes en Fornelos de Montes el impulso para mejorar la seguridad vial en la red de carreteras provinciales y ha aprovechado para repasar las inversiones previstas por el gobierno provincial para este año en el Ayuntamiento.
Así lo ha detallado en una visita a este municipio para comprobar el fin de la obra de construcción de una senda peatonal en la EP-2801, concretamente entre las localidades de Fornelos y Estacas, cuya inversión ha alcanzado los 213.500 euros a través de un convenio de colaboración.
Acompañado por el alcalde del municipio, Emiliano Lage, el presidente provincial ha recorrido un tramo de esta nueva senda de 210 metros que "mejorará la seguridad vial y la imagen de la carretera". En una nota de prensa, la institución ha explicado que la obra está valorada en 213.500 euros, de los que el 80 % corresponden a la Diputación y el 20% restante al Ayuntamiento.
Con todo, López ha detallado que la Diputación pondrá a disposición del gobierno local hasta un máximo de un millón de euros y ha incidido en que los ayuntamientos "que sufren los efectos del reto demográfico como Fornelos de Montes se ven beneficiados con una mayor aportación de recursos para hacer frente a este desafío".
Escribe tu comentario