Rueda insta a la oposición a ser "más útiles" ante las críticas a su mandato: "No aceptaron el resultado"
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha manifestado, al cumplirse en esta jornada el primer aniversario de la mayoría absoluta lograda en las urnas el 18 de febrero de 2024, que no esperaba "aplausos" de la oposición, al ser preguntado por las críticas de BNG y PSOE y sus calificativos de año "perdido".
De "duras" ha definido las afirmaciones escuchadas por parte de los grupos de la oposición. "Mi impresión es que no aceptaron el resultado electoral, les pediría, desde la labor de la oposición, ser más útiles, más constructivos".
Todo esto tras insistir, en línea con lo expuesto en el acto de conmemoración del primer año celebrado el sábado, que el objetivo es trabajar en los retos que se ha marcado el Gobierno gallego, entre los que ha citado asuntos como la vivienda, el I+D+i o el sector industrial, para que Galicia "no pierda ninguna oportunidad".
Esto, ha añadido, trabajando "con humildad" y "reconociendo fallos". "Arreglando sobre la marcha, no tenemos los aciertos completos", ha aseverado el presidente de la Xunta quien ha defendido la política de "hacer cosas" frente a la de "hacer ruido" y "provocar discusiones".
"Lo decía en la noche electoral, toca seguir trabajando y empezar una nueva etapa", ha afirmado para incidir en los pasos dados, ha recalcado, de cara al cumplimiento de un programa electoral "con medidas concretas". "Algunas ya ejecutadas y otras comenzadas", ha señalado.
Estas declaraciones las ha hecho en una visita en Arteixo (A Coruña) a la Fundación Aluman Obra Social, entidad dedicada a trabajar con pacientes con daño cerebral. Ha sido en un acto en el que ha ensalzado la labor de empresas y entidades en este y otros ámbitos.
En él mismo han estado presentes responsables de la misma, Manuel Pose y Benito Pose; el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, el conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, y la conselleira de Economía, María Jesús Lorenzana.
Escribe tu comentario