El BNG propone dedicar la parcela de la estación de autobuses de Lugo a una gran zona verde y aparcamiento subterráneo
El proyecto busca "mejorar el paisaje de la ciudad y paliar los efectos del cambio climático"
La construcción de una gran zona verde y un aparcamiento subterráneo es la propuesta del BNG para el espacio que actualmente ocupa la estación de autobuses y que quedará en desuso cuando se termine la intermodal.
Rubén Arroxo, portavoz del BNG y teniente alcalde del Ayuntamiento de Lugo, y Antón Bao, responsable local de la formación, acompañados de cargos y militantes del BNG, han presentado este lunes esta propuesta, que consiste en crear un parque urbano "que mejore el paisaje de la ciudad", ha explicado Bao.
Además de la gran zona verde en la parte superior, "un gran espacio público y útil para el vecindario", como lo ha calificado el BNG, apuestan por un aparcamiento subterráneo, "que suprima definitivamente los problemas de estacionamiento en el centro de Lugo", ha dicho Arroxo, que no descarta la posibilidad de unirlo al parking que hay actualmente bajo la plaza de la Constitución.
El BNG propone también la creación de una parada para las líneas de transporte interurbano que así lo deseen, manteniendo el resto del espacio como el "Parque Central de Lugo, una nueva plaza verde integrada en el casco histórico". "Esto nos permitirá avanzar en la creación de un gran pulmón verde en la ciudad de Lugo y en el control de temperaturas en los espacios públicos, al habilitar nuevas zonas de sombra", ha indicado Arroxo. El objetivo de esta zona verde es paliar los efectos del cambio climático, "creando espacios habitables para el vecindario, especialmente útiles en los meses de calor".
El responsable local del BNG de Lugo ha aprovechado la ocasión para criticar las propuestas del PP, que se hacen "dando tumbos", y ha destacado el consenso histórico sobre la idea de remodelar este espacio. Bao ha reclamado al Partido Popular que haga "una oposición seria y con alternativas", y ha afirmado que "Lugo precisa proyectos serios y definidos".
Rubén Arroxo, por su parte, ha indicado que "finalizar la Intermodal y dejar la estación actual, que ya está infrautilizada ahora mismo hace pensar que el PP no quiere invertir en Lugo". El teniente de alcalde ha puntualizado que "llama la atención que el PP se desmarque de una propuesta consensuada socialmente, también en la corporación municipal, como es transformar este espacio en un gran espacio público e útil para los vecinos".
Escribe tu comentario