Un incendio en un cuadro eléctrico provoca el cierre de la oficina de la Seguridad Social de Pontevedra
Un incendio en un cuadro eléctrico ha provocado el cierre temporal de las oficinas del Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) en la calle Gagos de Mendoza de Pontevedra.
El suceso tuvo lugar este lunes minutos antes de las 09.00 horas de la mañana y ha obligado a que el personal abandonara las instalaciones, cancelando las 160 citas previstas.
Los trabajadores de esta oficina se percataron de un leve olor a humo al llegar a sus puestos de trabajo y, al detectar que una de las fases de la instalación eléctrica no funcionaba, decidieron evacuar el local como medida de precaución. Pocos minutos después, un cuadro eléctrico anexo a la oficina, situado en la puerta de acceso de los empleados, comenzó a arder.
No fue preciso desalojar a los vecinos del edificio, ya que el incendio quedó confinado al área del cuadro eléctrico.
Los Bomberos de Pontevedra y la Policía Local acudieron a la zona. Tras extinguir las llamas, los efectivos de emergencia utilizaron ventiladores para disipar el humo acumulado en el interior.
Mientras se desarrolló esta intervención permaneció cortada temporalmente la circulación de tráfico entre Gagos de Mendoza y en Rosalía de Castro, desviando los agentes municipales a los vehículos.
La Dirección Provincial de la Seguridad Social contactó mediante un mensaje SMS con las 160 personas que tenían citas programadas para este lunes, informándoles de su aplazamiento.
Según confirmaron desde la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, en un principio estaba previsto que se aplazasen las visitas de mañana martes, pero finalmente todo quedó reparado, por lo que se retomará la actividad con normalidad este martes.
Escribe tu comentario