La CIG destaca que solo docentes de la pública participarán en la evaluación de la PAU tras la "marcha atrás" de la CiUG
La CIG ha asegurado este martes que la Comisión Interuniversitaria de Galicia CiUG) ha dado "marcha atrás" y que "solo el profesorado de la educación pública" participará en las comisiones delegadas y en la evaluación de las pruebas de acceso a la universidad.
En un comunicado, el sindicato nacionalista explica que los centros educativos que imparten bachillerato han recibido este mismo martes, día 11 de febrero, un correo electrónico de la CiUG en el que se ratifica la información comunicada por esa misma vía el día 5 de febrero.
El texto remitido, que traslada la CIG, concluye con la afirmación de que el profesorado de los centros privados no participará ni en las comisiones delegadas ni en las comisiones de evaluación.
Según señala el sindicato, este correo llega "seis después de la denuncia pública de la CIG-Ensino", en la que reclamó que "solo pudiese participar en las tareas relacionadas con la PAU el personal docente de los centros públicos".
En el correo electrónico se hace referencia a "distintas consultas realizadas a nivel jurídico" para tomar una decisión que, para la CIG-Ensino, respecta los criterios básicos de una prueba cuyos resultados dan acceso exclusivamente a universidades públicos.
Ante ello, la organización sindical felicita a los responsables de las universidades públicas gallegas por una "rectificación necesaria" ante una "primera decisión" que, según apuntan, "causó un profundo malestar en la comunidad educativa".
Escribe tu comentario