Eurodiputados de PSOE, BNG, Comuns y Compromís piden que la UE pare los planes de Trump en Gaza
Un grupo de eurodiputados, entre ellos de PSOE, BNG, Comúns y Compromís, han rechazado este martes en un acto en el Parlamento Europeo en Estrasburgo los planes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y reclamado a la Unión Europea que se implique para frenar el desplazamiento forzoso de los gazatíes.
Con carteles en los que se podía leer 'Gaza no está en venta', un grupo de parlamentarios han respondido a las declaraciones de Trump de un plan para hacerse con el control de la Franja y establecer a la población palestina en otros territorios de forma "permanente", alegando que será "mucho mejor". Entre ellos se encontraban la eurodiputada socialista, Leire Pajín, del BNG, Ana Miranda, Comuns, Jaume Asens, y Compromis, Vicent Marzá.
"Gaza es de los palestinos y no se puede vender. Reclamamos a la UE que tome cartas en el asunto y defienda Gaza para los palestinos y que se cumpla el mandato del derecho internacional que prohíbe deportaciones masivas", ha señalado la parlamentaria del BNG.
Este acto, que ha congregado a representantes del grupo de socialdemócratas, verdes e izquierda, es el preludio del debate parlamentario de esta tarde en Estrasburgo centrado en la estrategia de la UE hacia la región de Oriente Próximo que contará con la participación de la comisaria para el Mediterráneo, Dubravka Suica.
Escribe tu comentario