La Xunta acondiciona la laguna de Vixán, en Corrubedo, para facilitar su desagüe natural
La Xunta acondicionó en los últimos meses una superficie de aproximadamente 40.400 metros cuadrados en la laguna de Vixán, en Corrubedo, con objetivo de facilitar el desagüe natural de esta zona húmeda y garantizar su buen estado en todas las épocas del año.
Este domingo la conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, visitó la zona y ha enmarcado estas actuaciones en las labores de mantenimiento y conservación que se realizan periódicamente en la Red de parques naturales de Galicia y más concretamente, en el Complejo dunar de Corrubedo y lagunas de Carregal y Vixán.
De esta forma, actuaron en 40.400 metros cuadrados de la laguna y se limpiaron 310 metros del arroyo de Vixán, un espacio donde abunda el carrizo y al que recurrían antiguamente los vecinos para alimentar el ganado.
La conselleira ha señalado que es la primera vez que se realizan este tipo de actuaciones en la zona y que el objetivo es repetir la operación cada año, a partir de ahora, para mantenerla limpio y libre de carrizo para que el agua pueda fluir.
Este tipo de trabajos, ha explicado, contribuyen a garantizar el buen estado de conservación del parque natural y de sus hábitats, muy vinculados a las zonas húmedas de este espacio.
Escribe tu comentario