Juzgan a dos jóvenes que se pelearon en Moraña (Pontevedra) después de que uno tirase un bote de zumo al coche del otro
La Audiencia Provincial de Pontevedra juzgará este martes a dos jóvenes que se pelearon en Moaraña después de que uno, desde el balcón de su vivienda, lanzase al coche del otro un bote de zumo.
Ambos se sentarán en el banquillo como presuntos responsables de sendos delitos de lesiones, pero la Fiscalía solicita penas diferentes porque las heridas provocadas fueron en diferentes grados.
Para el conductor del vehículo, el Ministerio Público propone el pago de 615 euros de multa y una indemnización de 1.124 euros, por considerar que infligió lesiones de carácter leve. Sin embargo, el que lanzó el zumo se enfrenta a tres años y medio de cárcel y al pago de unos 11.000 euros porque provocó lesiones "dolorosas" y que causaron "deformidad".
Los hechos ocurrieron en la tarde del 11 de junio de 2023, cuando uno de los acusados conducía su coche en dirección al centro urbano de Moraña. En un momento dado, relata Fiscalía, el capó del vehículo recibió "el impacto de un bote de zumo".
El joven se percató que lo había lanzado alguien de un edificio próximo. Entonces, estacionó el coche, subió las escaleras del inmueble y llamó a la puerta del piso para pedir explicaciones.
Al salir el otro investigado, empezó entre ellos "un forcejeo y una pelea" en el curso de la cual se propinaron varios golpes y patadas. Incluso, uno de ellos le hizo un corte en una mano al otro con un cuchillo que portaba.
Escribe tu comentario