La Xunta destaca en Arbo (Pontevedra) su compromiso con la atención a los mayores de la localidad
La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, se ha reunido este sábado con el alcalde de Arbo, Horacio Gil, para tratar diferentes asuntos vinculados a la atención a los mayores de la localidad. Durante el encuentro, García ha incidido en el compromiso del Gobierno gallego para "seguir mejorando" en este sentido.
Además, la conselleira ha recordado que la Xunta finalizó la puesta en marcha de dos casas del mayor, que ofrecen un "servicio público atención a las personas mayores". De este modo, ha hecho hincapié en que, a través de estos recursos, los vecinos pueden disfrutar de una "atención diurna totalmente gratuita que fomenta el envejecimiento activo y saludable".
Por otra parte, la Xunta ha detallado en una nota de prensa que este municipio cuenta con 40 personas beneficiarias del 'Bono coidado no fogar', una ayuda anual de 5.000 euros para mayores que desean ser cuidados en casa por personas de su entorno.
En esta línea, también ha señalado que la Administración autonómica destina a este ayuntamiento 200.000 euros en este sentido, además de otros 5.000 euros destinados al programa 'Xantar na Casa', que permite a los usuarios tener "menús sanos y equilibrados cada día en sus viviendas".
Escribe tu comentario