Santiago mantiene la subvención del billete de bus, que asciende a 0,48 euros al caer la bonificación estatal
El Ayuntamiento de Santiago mantendrá la subvención del billete de autobús, que pasará de 0,30 a 0,48 céntimos tras anularse las bonificaciones estatales al transporte con la derogación este jueves del conocido como decreto ómnibus.
Así, el Ejecutivo local ha decidido mantener provisionalmente la bonificación municipal complementaria a esa ayuda estatal, "hasta que se clarifique de manera definitiva la situación".
Por lo tanto, han explicado desde el consistorio local, el Ayuntamiento mantendrá la subvención del 20% sobre el precio del viaje en los bonos ordinario y escolar temporalmente, hasta que el Gobierno central comunique si trabaja en alguna fórmula que permita recuperar las bonificaciones suspendidas.
Ante esta situación, el Gobierno de la capital gallega ha lamentado la "actitud irresponsable del PP y de sus socios de derechas", que, en su opinión, "antepone sus interese partidarios al interés general de la ciudadanía".
En definitiva, el precio del viaje en el bono ordinario en Santiago quedará en 0,48 euros. Hasta el momento, con la bonificación estatal, la tarifa era de 0,30 euros, mientras que el precio antes de las ayudas estatales era de 0,60.
Escribe tu comentario