A Mariña lucense busca afianzarse como destino náutico tras recibir un millar de barcos en 2024
El conselleiro do Mar, Alfonso Villares destaca el auge de la comarca de A Mariña lucense como destino náutico después de que a lo largo de 2024 sus puertos recibiesen más de 1.000 barcos en tránsito.
El titular de Mar asistióa la presentación 'A Mariña late contigo', en Fitur, en donde subrayó el potencial de esta zona de costa de la provincia de Lugo, con un volumen de negocio de los tránsitos en 2024 de más de 800.000 euros.
En concreto, en el puerto de Ribadeo se recibieron 425 barcos foráneos el pasado año y en Viveiro fueron 586. La subida de los tránsitos se acompañó del incremento de la estadía de las embarcaciones en los puertos gallegos. Los dos muelles mariñanos registraron más de 4.200 noches de estancia de barcos transeúntes, frente a las 3.250 del año 2023.
En todos los puertos autonómicos gallegos hubo 6.321 barcos foráneos en 2024. También las pernoctas se incrementaron respecto al año anterior, hasta un total de 36.987, lo que sitúa el volumen de negocio en el conjunto de los puertos deportivos de la Xunta de Galicia en más de 5 millones de euros.
El conselleiro ha subrayado "la consolidación de una actividad de importante impacto económico no solo en el sector portuario y náutico, sino en el conjunto de las villas que acogen puertos deportivos".
Escribe tu comentario