El gobierno de Vilagarcía considera "una tomadura de pelo" la postura de la Xunta sobre la estación intermodal
El Ejecutivo gallego asegura que dispone de un proyecto "que habría que actualizar en coordinación con el Ayuntamiento"
El gobierno local de Vilagarcía (Pontevedra) considera "una tomadura de pelo" la actitud de la Xunta de Galicia ante la "justa reivindicación" de que se dote a la ciudad de una estación intermodal.
"Después de cuatro años mareando la perdiz, ahora desde el Ejecutivo autonómico se saca un nuevo anuncio diciendo que ya tienen el proyecto final, un documento que, de existir, desde luego la administración local desconoce", ha lamentado el Ayuntamiento en un comunicado, tras las últimas publicaciones en medios de comunicación que apuntan a que la Xunta ya tendría un proyecto para dicha infraestructura.
Así, ha recordado que el Gobierno gallego presentó en 2021 un "borrador" de lo que podrá ser la estación intermodal, con el objetivo de conectar las terminales de ferrocarril y de autobuses.
Para que ese proyecto se pudiese desarrollar era necesario, sin embargo, lograr una concesión de terrenos por parte de Adif. "El Ayuntamiento, de acuerdo con lo solicitado (en su día) por la Consellería de Infraestruturas e Vivenda, así lo negoció, logrando que este ente estatal firmase ese acuerdo en marzo de 2022", ha añadido, lamentando el gobierno de Alberto Varela que no se hayan dado más pasos desde entonces.
"Todo el mundo tiene proyectos, pero sin dinero volvemos al principio, al cajón", ha criticado, deseando que "esta vez vaya en serio", pero recordando que el PP rechazó una partida de 1,3 millones en los presupuestos para 2025 para la intermodal.
PROYECTO QUE NECESITA ACTUALIZACIÓN
Por su parte, fuentes de la Xunta han indicado a Europa Press que el Gobierno gallego sí dispone de un proyecto para la mejora del espacio de la estación de autobuses "que habría que actualizar en coordinación con el Ayuntamiento de Vilagarcía".
"El proyecto que es necesario actualizar en coordinación con el Ayuntamiento incluye la parada intermodal y la reurbanización del entorno", explica el Ejecutivo autonómico.
Escribe tu comentario