La Diputación de A Coruña promueve el impulso de programas para evitar la soledad no deseada
La Diputación de A Coruña destina este año 280.556,49 euros a financiar programas de lucha contra la soledad no deseada y actividades de envejecimiento activo en los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes de la provincia.
La institución provincial ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la resolución provisional de la concesión de las subvenciones de este programa, en el que fueron aceptadas las solicitudes de 41 pequeños municipios coruñeses, que recibirán importes de entre 3.990 y 7.000 euros para el sostenimiento de estas iniciativas.
Con estas cantidades se subvencionarán el desarrollo de proyectos de intervención social comprendidos por una o varias actividades dirigidas a personas mayores de 65 años cuya finalidad sea fomentar su bienestar físico, social y emocional.
Estas actividades podrán desarrollarse en espacios de uso público, de manera individual o grupal, pero también en el domicilio de las personas usuarias como atención de carácter complementario del servicio de ayuda en el hogar (SAF), fisioterapia o terapia ocupacional.
Escribe tu comentario