Cogami celebra la incorporación de nuevas licencias de taxis adaptados en Santiago
Cogami ha valorado positivamente la incorporación de nuevas licencias de taxis adaptados en Santiago para personas con movilidad reducida, conocidos como Eurotaxis.
El coordinador del área de Accesibilidad, Álvaro García, ve en esta medida "un avance significativo" y felicita tanto al gobierno local del Ayuntamiento de Santiago por la solicitud de más taxis adaptados, como a la Xunta de Galicia por la aprobación de esta ampliación.
Sin embargo, Álvaro García ha recordado que el objetivo ideal sería que el 100% de los taxis fueran accesibles: "Nosotros pedimos que todos los taxis sean adaptados porque cualquier persona puede hacer uso de ellos, y así estaríamos en igualdad de condiciones entre las personas con movilidad reducida y aquellas que no la tienen".
Ahora, Cogami espera que estas nuevas incorporaciones contribuyan a solucionar un problema existente: que una persona con movilidad reducida necesite reservar un taxi para acudir a una cita médica o realizar una gestión urgente y se encuentre con la falta de taxis adaptados disponibles, sin posibilidad de hacer la reserva con un día de antelación. "La realidad actual es la falta de transporte público adaptado, a lo que se suma la insuficiencia de Eurotaxis disponibles", ha señalado García.
Asimismo, la entidad anima a otros municipios gallegos a seguir el ejemplo de Santiago. "Esperamos que esta medida sea copiada por otros ayuntamientos. Es imprescindible que los transportes sean accesibles, porque esta medida beneficia a toda la sociedad", ha concluido Álvaro García.
Escribe tu comentario