PP de Vigo critica la "doble moral" de Caballero, por manifestarse por la sanidad pública y "privatizar el Cedro"
El grupo municipal del PP de Vigo ha criticado la "doble moral" del alcalde, Abel Caballero, "que se manifiesta por las calles de la ciudad asegurando defender la sanidad pública mientras privatiza el servicio sanitario de Cedro".
En un comunicado, el concejal 'popular' Fernando González Abeijón ha asegurado que el regidor adjudicará este viernes a una empresa privada la gestión del Centro Municipal Asistencial de Drogodependencias, pese a manifestarse este jueves en la protesta de SOS Sanidade Pública.
Para Abeijón, este modo de proceder es "como mínimo contradictorio". "Caballero exige a los demás que gestionen sus servicios desde lo público, pero él aboga por privatizar los que dependen del Ayuntamiento. Esta es la doble moral del alcalde socialista de Vigo: 'Haz lo que digo y no lo que hago'", ha añadido.
Además, ha indicado que el gobierno local prevé adjudicar el servicio de Cedro a la empresa Eulen. "Esa de la que tanto habla el PSdeG, que critica que la Xunta le conceda servicios a esta firma mientras el alcalde socialista de Vigo le otorga un contrato con un valor estimado de 1,7 millones de euros", ha señalado.
González Abeijón también ha remarcado que el Ejecutivo autonómico quiere integrar Cedro en la red del Servizo Galego de Saúde (Sergas), "como servicio sanitario que es, no solo en Vigo, sino en todo el territorio autonómico". Sin embargo, la transferencia de la gestión estuvo "paralizada" durante meses por la Federación Gallega de Municipios y Provincias.
Por último, el PP ha afeado a Caballero que "se le llene la boca hablando de la educación pública", pero que este viernes vaya a aprobar una prórroga del contrato de gestión privatizada de la escuela infantil de Navia. "Nueve escuelas infantiles que hay en Vigo y las nueve están privatiozadas", ha sentenciado.
"BOCHORNOSAS DECLARACIONES"
Ante estas críticas, la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Vigo, Yolanda Aguiar, ha salido al paso tachando de "bochosnosas" las declaraciones de los 'populares', asegurando que Cedro es un servicio "asistencial" que, a su juicio, "hace años debería estar integrado en la sanidad pública".
"El Ayuntamiento de Vigo sufraga más de 1,3 millones de euros en sostener un servicio asistencial que debería estar integrado en el Sergas desde hace años, porque se están vulnerando los derechos de los pacientes", ha reivindicado.
Escribe tu comentario