# Claves de la semana

Diputación de Pontevedra lanza la campaña 'Cando volves?' para impulsar el turismo de interior de la provincia

La Diputación de Pontevedra ha presentado este martes la campaña de promoción turística que llevará a Fitur 2025 el próximo 23 de enero con el lema 'Cando volves?', para difundir los atractivos que ofrece el interior de la provincia.

La Diputación de Pontevedra ha presentado este martes la campaña de promoción turística que llevará a Fitur 2025 el próximo 23 de enero con el lema 'Cando volves?', para difundir los atractivos que ofrece el interior de la provincia.

Este acto de presentación, conducido por la periodista Noa García, ha tenido lugar en el invernadero de un hotel rural de la parroquia pontevedresa de Tomeza con la asistencia de un centenar de personas, entre autoridades políticas y representantes del sector turístico.

Con la campaña promocional que se exhibirá en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, "había que dejar claro que en las Rías Baixas había más que costa", según ha explicado la diputada de Turismo, Nava Castro. "Somos reconocidos por el litoral, y el interior llama la atención y tiene mucho que ofrecer", ha añadido.

Una veintena de localidades de municipios como Rodeiro, Vila de Cruces, Ponteareas, Caldas de Reis, Cuntis, A Cañiza salen reflejados en los vídeos elaborados por Esmerarte con música de Margarida Mariño, en una "apuesta por el verde", por la naturaleza, la "desconexión total" para "encontrar la esencia interior".

El interior "no está teatralizado". "Estamos en un destino natural sin ningún tipo de maquillaje", ha destacado Nava Castro en referencia a las vacas, ovejas, jabalíes o lobos que habitan estos parajes de la provincia que "son menos conocidos, por lo que hay más posibilidad de sorprender al visitante".

"Cuando vienes a Galicia te sientes como en tu casa y la gente cuando marcha ya quiere volver, ya tiene morriña", ha reafirmado Castro.

La Diputación ha presentado varios vídeos que se mostrarán en la principal Feria de Turismo del Estado en la que se muestran, entre otros lugares, la Ruta das Camelias, el Camiño Taverneiro, el Camiño de Santiago por la Vía de la Plata o el Camiño de Inverno.

"Lugares mágicos" como bosques, ríos, campo, aldeas, hórreos, petroglifos, "para ver estrellas" sin la contaminación de las grandes urbes en "un viaje doblemente interior, en lo personal y en lo geográfico".

Por primera vez, la Diputación opta por estrenar la campaña en la provincia antes de mostrarla en Madrid. "Nunca antes se hizo tan protagonista al anfitrión como al visitante, y nunca antes se lanzó una campaña donde se viese con tanta claridad que las Rías Baixas están compuestas por 61 concellos", ha destacado el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López.

Por su parte el presidente del Clúster de Turismo, Alfonso Martínez, ha incidido en la importancia de la desestacionalización y apuntó que esta campaña promocional "va a contribuir a que tengamos mejor rentabilidad", sin dejar de trabajar "en un turismo sostenible y responsable" e insistiendo en la necesidad de "preservar el entorno que tenemos, nuestras tradiciones, nuestra cultura".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE