Besteiro "no interfiere" en el conflicto abierto en la agrupación socialista compostelana, que ve "puntual"
Señala que el posible acuerdo de presupuestos es algo "estrictamente local" en el que entiende que "habrá una participación del partido"
El secretario xeral del PSdeG, Xosé Ramón Gómez Besteiro, ha reiterado este lunes que el proceso disciplinario abierto a los ediles del PSOE en Santiago de Compostela "se está desarrollando por la senda que marca el propio partido" y que, por lo tanto, él "no interfiere" en el mismo. A mayores, lo ha considerado "una cuestión puramente puntual" dentro de las "más de 300 agrupaciones" socialistas en Galicia.
A preguntas de los medios tras un acto en Santiago para presentar su precandidatura a la reelección, Besteiro no ha querido analizar el posible acuerdo entre el bipartito local de Santiago y los socialistas compostelanos para aprobar los presupuestos de este año en la capital gallega.
"Ni lo avalamos, ni lo dejamos de avalar, es una cuestión que se debe fundamentar en un ámbito estrictamente local", ha dicho Gómez Besteiro, quien ha añadido que "en este caso" entiende que "habrá una participación también del partido al respecto".
Finalmente, sobre las declaraciones realizadas por el delegado del Gobierno en la Cadena SER, donde dijo estar a disposición del partido como posible futuro candidato a la alcaldía de Santiago, Besteiro ha asegurado que "queda mucho tiempo para eso". "En todo caso, yo valoro positivamente la disposición de todos los militantes, ya sea en Santiago o en cualquier otra localidad", ha añadido Besteiro, que ha recordado que, no obstante, serán "los militantes del PSdeG en Santiago los que decidirán".
Escribe tu comentario