Xunta defiende su nueva norma de dependencia ante críticas del BNG y replica que busca "reducir tiempos" en valoraciones
La Consellería de Política Social ha replicado a las criticas del BNG en materia de dependencia y ha defendido la nueva normativa de la Xunta, que está en vigor desde este mes de enero, y que busca "agilizar y simplificar" los trámites y, como consiguiente, "reducir la lista y los tiempos de espera" para las valoraciones.
Todo ello, después de que la viceportavoz parlamentaria del BNG, Olalla Rodil, haya denunciado, este domingo a través de un comunicado, el "enorme caos" y la "gran sobrecarga de trabajo" que "provoca" la Xunta en los servicios sociales comunitarios que tramitan las solicitudes de la dependencia.
Ante esto, Política Social ha señalado que el objetivo de la nueva normativa es "seguir mejorando" el acceso de las personas a los servicios y prestaciones.
De esta forma, establece una "vía preferente" para las personas mayores de 80 años; "reforzarán el papel" de los servicios sociales de los ayuntamientos, que "verán rebajada" la carga de trabajo burocrático; y "reforzarán el personal" de los equipos de valoración.
"El objetivo de este plan de choque de la Xunta es reducir la lista y los tiempos de espera para las valoraciones de dependencia hasta los seis meses", ha incidido Política Social.
Escribe tu comentario