La Xunta realiza labores de conservación en dos regatos de Ames y Negreira
La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático, a través de Augas de Galicia, ha iniciado este jueves actuaciones de conservación y mantenimiento en dos regatos de los ayuntamientos de Ames y Negreira, que suman algo más de 2,2 kilómetros.
En concreto, en el Ayuntamiento de Ames, las tareas se llevarán a cabo en un tramo de más de 1,3 kilómetros del regato de A Pateleira a su paso por la parroquia de San Lourenzo de Agrón. En el caso del municipio de Negreira, se actuará en cerca de 900 metros del arroyo de A Portela en las parroquias de Santa María de Portor y Santa Baia de Logrosa.
Las actuaciones consisten en la retirada de árboles caídas y biomasa presente en los canales fluviales para evitar atascos, así como en labores de desbroce puntual de arbustos en el acceso a los canales
Los trabajos, que ya fueron comunicados a los ayuntamientos, se prolongarán durante aproximadamente cinco semanas y se realizarán mediante la aplicación de herramientas manuales, el uso de motosierras y rozadoras así como con la utilización de maquinaria de apoyo como un tractor, un camión y una carretilla de carga.
Escribe tu comentario