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Visitar el centro cuando la recuperación lo permite contribuye a mejorar la situación del alumnado enfermo de cáncer

Visitar el centro educativo cuando la recuperación lo permite contribuye a mejorar la situación del alumnado enfermo de cáncer, según recoge un estudio elaborado en la Universidade de Santiago que identifica una serie de propuestas en el campo administrativo para la atención del desarrollo de niñas y niños que padecen esta enfermedad.

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Visitar el centro educativo cuando la recuperación lo permite contribuye a mejorar la situación del alumnado enfermo de cáncer, según recoge un estudio elaborado en la Universidade de Santiago que identifica una serie de propuestas en el campo administrativo para la atención del desarrollo de niñas y niños que padecen esta enfermedad.

El análisis forma parte de la tesis de Carlos Loureiro Romero defendido recientemente en la USC, que plantea un total de 39 propuestas para mejorar la atención del alumnado enfermo de cáncer, como la asignación de un especialista o simplificar los trámites a las familias del procedimiento de atención hospitalaria o domiciliaria.

Asimismo, también sugiere la creación de una plataforma telemática con información para todas las personas participantes en el proceso o firmar convenios con las asociaciones que desarrollan actividades para niñas y niños con cáncer.

Además, el investigador, docente de Primaria en el colegio Santo Domingo de A Coruña, propone actividades semanales para los pacientes, como visitas esporádicas al centro cuando el proceso de recuperación lo permita o mantener la comunicación con el resto de compañeros por vía telemática a través de videoconferencias.

Una de las carencias identificadas es la ausencia de concreción en la personas que debe asumir la adaptación curricular o de la programación, pues la legislación en este ámbito es "muy abstracta" con diferencias notables entre comunidades autónomas.

También apunta las diferencias entre los protocolos de actuación al existir una única guía general para cualquier tipo de enfermedad que no tiene en cuenta que los casos de cáncer tienen "un porcentaje de posibilidad de recaída".

En el caso de producirse esta recaída, Loureiro señala que las familias deben "volver a cubrir las solicitudes para atención educativa, hacer todos los trámites de nuevo, y el alumnado puede tener un profesorado diferente, no tiene por qué coincidir, a pesar de que sería recomendable".

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