El colectivo LGTBI Alas espera que la sentencia del caso Samuel genere "conciencia" para que no vuelva a "ocurrir"
El colectivo LGTBI Alas Coruña espera que la sentencia por el asesinato de Samuel Luiz -- con penas de entre 24 y 10 años de cárcel para los cuatro jóvenes considerados culpables, uno como cómplice, -- genere conciencia para que hechos así no vuelvan a "ocurrir".
En declaraciones a Europa Press, su presidenta, Ana García, rechaza "celebrar las penas impuestas" después de que esta entidad ejerciese la acusación popular en el juicio.
"Hablamos de reparación aunque los años que pasen no van a devolver la vida a Samuel, por eso es díficil valorar las penas", ha aseverado.
Además, insiste en la importancia de hablar de reinserción para que cuando los condenados -- tres de ellos en prisión y pendientes de los recursos que como el caso del cuarto considerado cómplice presenten o puedan presentar sus abogados -- "salgan se puedan presentar correctamente en nuestra sociedad".
"Y tengan acompañamiento psicosocial para que sea así, el sistema penal y de prisiones está enfocado a eso a la reinserción", incide para, a colación, remarcar el fallo "minucioso" y "fundamentado" de la magistrada-presidenta en el juicio con Tribunal del Jurado.
"Es una sentencia que envía un mensaje muy claro, que actos de esta gravedad no pueden quedar impunes en una sociedad democrática, que sirva para seguir creando conciencia y trabajando para que algo así no vuelva a ocurrir en nuestra sociedad", recalca.
Escribe tu comentario