La jueza autoriza a la familia de la víctima del crimen de Carballo disponer del cadáver para su repatriación
La titular del Juzgado de Instrucción número 2 Carballo ha autorizado a la familia de la víctima del crimen ocurrido el pasado día 4 de diciembre en esta localidad de A Coruña disponer del cadáver para su repatriación.
Según ha informado este viernes el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), hasta este viernes la magistrada que dirige la investigación estaba a la espera de recibir el informe del Imelga sobre si era necesario o no conservar el cuerpo del fallecido para las pesquisas.
Una vez recibido el documento en la jornada de este viernes, la jueza ha autorizado en esta misma jornada a la familia disponer del cadáver.
Sobre las 20,10 horas del pasado día 4 de diciembre, dos hombres con capuchas entraron en el establecimiento hostelero, uno de ellos vestido de negro y otro de gris, y dispararon a la víctima. Tras ello, los presuntos autores, que continúan siendo buscados por la Guardia Civil, abandonaron el lugar en sendos patinetes eléctricos.
La víctima es J.L.A, un hombre de 35 años de nacionalidad dominicana y conocido como 'Chelo el regidor', que resultó herido al recibir un disparo con el arma de fuego.
Al lugar acudió la Guardia Civil, la Policía Local y los servicios sanitarios, que certificaron la muerte del hombre. Las fuerzas del orden acordonaron la zona, en la que el suceso despertó una gran expectación.
Fuentes próximas de la investigación han señalado que todas las hipótesis están abiertas y que podría relacionarse con un asunto de drogas.
Precisamente, el crimen de Carballo trascendió a diversas redes sociales, donde perfiles del país de origen del fallecido señalan que en el pasado estuvo vinculado con bandas de crimen organizado.
Escribe tu comentario