La Xunta y la DO Ribeiro refuerzan la colaboración a favor de la sostenibilidad de esta zona de producción vitícola
La conselleira del Medio Rural, María José Gómez, se ha reunido con los responsables del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro para evaluar la situación actual y las perspectivas de futuro de esta zona vitivinícola en el que alcanza tanto al ámbito de la producción como de la industria, la comercialización o la calidad.
Según ha informado el Ejecutivo gallego, la conselleira ha reiterado su apoyo a la denominación, la más antigua de Galicia, y su voluntad de continuar trabajando para garantizar su sostenibilidad.
En este sentido, han avanzado en la implementación de los diferentes instrumentos de la Ley de recuperación de la tierra agraria para poner en valor áreas abandonadas o infrautilizadas en el territorio de la DO.
Asimismo, han evaluado aspectos relacionados con la sanidad vegetal y con la lucha frente a dolencias de la vid, con especial atención a la flavescencia dorada.
También, han abordado la situación del mercado en lo que alcanza en particular a los vinos tintos y a la necesidad de sumar esfuerzos en los ámbitos de la promoción y la comercialización, delante de la tendencia internacional de bajada de consumo, que incide en los excedentes de producción.
Escribe tu comentario