Galicia exige al Ministerio información sobre la implantación de la Ley de medidas de eficiencia judicial
El director xeral de Justicia, José Tronchoni, ha instado al Ministerio de Justicia que, una vez aprobada la Ley Orgánica de medidas en materia de eficiencia del servicio público de justicia, lidere el cambio "sin dejar ninguna comunidad atrás".
Así lo ha hecho este viernes en Córdoba donde ha participado en la Conferencia Sectorial de Justicia y ha lamentado la "falta de un análisis" del coste inicial de la implantación, ya que se desconoce el que supondrá para Galicia.
"Somos conscientes de que a largo plazo favorecerá una reducción de costes, pero al inicio implicará gastos adicionales", ha incidido el director xeral.
En el encuentro, según ha informado la Xunta en un comunicado, también han abordado también la situación de los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia para la digitalización del servicio público de Justicia.
Según ha señalado José Tronchoni, Galicia ejecutó "más del 97%" de los casi 15 millones de euros asignados a Galicia. La ejecución de estos fondos permite cumplir con los hitos establecidos, como la digitalización de todas las salas de vistas gallegas y, entre otras, el apoyo a los proyectos tractores de digitalización de la Administración General de Justicia.
Por otra parte, en la Conferencia Sectorial el director general ha pedido información sobre la negociación del Ministerio con los sindicatos de funcionarios y con los letrados de la Administración de Justicia, "pieza angular de la nueva oficina judicial".
Escribe tu comentario