El PPdeG reunirá su Comisión de Cultura este jueves, dos días después de la dimisión de su coordinador
El PP de Galicia celebrará este jueves una reunión de la Comisión de Cultura, pese a la dimisión conocida el martes de quien hasta ahora era su coordinador, Daniel Chapela.
El encuentro, que estaba ya programado para esa fecha, será a las 17.00 de la tarde en Padrón (A Coruña). Acudirán tanto la secretaria general del PPdeG, Paula Prado, como el conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos.
Por ahora no ha trascendido quién sucederá a Chapela, cuya dimisión fue desvelada por Europa Press con un comunicado en el que cargaba contra el "equipo claramente incompetente" del conselleiro, en especial en el área de Lingua y en el diálogo para lograr el pacto político y social por el gallego.
En su escrito, el que era responsable de Cultura del PPdeG se definía a sí mismo como "conservador" y "manifiestamente galleguista", al tiempo que criticaba los "diferentes cambios" que sufrió la Consellería desde la investidura de Alfonso Rueda el pasado mes de abril. Entonces, el área de Cultura del Gobierno gallego se desligó de Educación, de la que sí continúa al frente Román Rodríguez.
José López Campos, pocas horas después de conocerse la renuncia de Chapela, aseguró que desconocía los motivos reales de su decisión porque la postura del partido con el idioma sigue "escrupulosamente" los estatutos y es la misma que "hace dos años y medio", cuando se puso al frente de la Comisión de Cultura.
"Desconozco las razones, no entiendo cuál puede ser su motivación. Yo tengo una relación cordial con él. Intentaré entrar más en profundidad de sus motivaciones porque hasta ayer mismo (lunes) mantuvo una reunión totalmente afable con el responsable de Política Lingüística, teníamos programada una reunión de la Comisión de Cultura del partido para analizar el pacto por la lengua", manifestó el conselleiro, en declaraciones a Europa Press.
La marcha de Chapela, concejal en Bueu (Pontevedra), está relacionada también con desencuentros que mantenía con su portavoz municipal, Elena Estévez. Sin embargo, confirmó que no dejaría el acta, por lo que se mantendrá en la Corporación como edil no adscrito.
Escribe tu comentario