La justicia reconoce el plus de nocturnidad a una gerocultora de una residencia en Castro Riberas de Lea, en Lugo
CSIF remarca que se condena a las empresas adjudicatarias del servicio al abono de casi 3.000 euros más intereses
LUGO, 14 (EUROPA PRESS)
El Juzgado de lo social número 1 de Lugo ha reconocido el derecho de una gerocultora de la residencia de mayores de Castro Riberas de Lea (un centro concertado de gestión privada), en Lugo, a percibir el plus de nocturnidad recogido en el convenio.
Según CSIF, que se ha hecho eco de la sentencia, las empresas adjudicatarias del servicio han sido condenadas al abono de 2.965,34 euros más los intereses correspondientes a la trabajadora.
El sindicato señala que las adjudicatarias no venían abonando el plus de nocturnidad en la cantidad establecida por el V Convenio Colectivo del sector Residencias Privadas de Galicia.
Por ello, la trabajadora acudió al Juzgado de lo Social en defensa de sus derechos, representada por los servicios jurídicos de CSIF Lugo.
CSIF CELEBRA EL FALLO
En este sentido, la sentencia considera que resulta acreditado que se le adeudan las cantidades que reclama en su demanda.
CSIF se felicita por este fallo, que, remarca, pone en evidencia "los incumplimientos" de las empresas que gestionan este centro en la aplicación del convenio colectivo, "no respetando los derechos de las personas trabajadoras".
Escribe tu comentario