Feijóo convoca este viernes a sus presidentes autonómicos a una videoconferencia por la DANA
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha convocado este viernes a sus presidentes autonómicos por videoconferencia para tratar la situación de emergencia nacional que ha provocado la DANA y abordar los medios materiales que están destinando las CCAA para ayudar a las zonas afectadas, según han confirmado a Europa Press fuentes de la dirección nacional del partido.
Feijóo ha garantizado al Gobierno los votos del Grupo Popular para convalidar en el Congreso el paquete de ayudas urgentes para los afectados, los sectores productivos y las administraciones. "Toca estar todos a una", proclamó el pasado lunes, después de que esta catástrofe haya dejado más de dos centenares de fallecidos, decenas de desaparecidos y cuantiosos daños materiales.
Sin embargo, el PP considera que ese primer decreto de 10.600 millones de euros que ha aprobado el Consejo de Ministros se queda "corto" y es "insuficiente" y ha pedido que la ayuda a los damnificados pueda alcanzar los 31.400 millones que ha cuantificado la Generalitat valenciana.
SE PREVÉ LA ASISTENCIA DE MAZÓN
Además, el líder del PP ha pedido la declaración de emergencia nacional, una solicitud que en ningún momento ha explicitado públicamente el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón. "Sigo creyendo que estamos ante una emergencia nacional. Si esto no es una emergencia nacional, ¿qué es entonces?", declaró el lunes Feijóo en una declaración institucional sin preguntas.
Cuando se cumple una semana de esta tragedia, Feijóo ha convocado de urgencia a sus 'barones' territoriales por videoconferencia a las 12.30 horas de este viernes para coordinar acciones futuras y hablar de los medios y ayudas que estos días han ido enviado a las zonas afectadas las distintas CCAA, según ha adelantado la Sexta y ha confirmado Europa Press.
Se prevé la asistencia de Mazón a esta reunión por videoconferencia, cuya gestión empieza a estar cuestionada en sectores del partido por su tardanza en alertar a los ciudadanos de esta catástrofe y por no solicitar esa declaración de emergencia.
Escribe tu comentario