Rueda destaca la importancia de contar con un territorio vertebrado y sostenible para afrontar retos del futuro
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este miércoles la importancia de contar con un territorio vertebrado, seguro y sostenible para afrontar los retos del futuro. También agradeció la labor de los profesionales de ingeniería en este ámbito.
Lo hizo durante la clausura del acto de entrega de las medallas al mérito del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Galicia.
En él fijo como prioridad mejorar la conectividad en el territorio gallego y aseguró que, por ello, el Ejecutivo autonómico va a destinar 63 millones de euros el próximo año a aumentar la longitud y la calidad de la red de vías de altas capacidades, que se incrementó, dijo, en un 70% en los últimos quince años.
Además, destacó la importancia de seguir avanzando y mejorando las infraestructuras y servicios ferroviarios en Galicia y reclamó de nuevo el compromiso del Gobierno central con obras claves como la conexión por alta velocidad con Portugal o las necesarias para hacer realidad el Corredor Atlántico.
Esto en un acto con presencia de otras autoridades y en las que la entidad otorgó una insignia a los colegiados que llevan 25 años formando parte de la entidad. También se otorgaron las medallas al mérito colegial, en un evento organizado en la Fundación Barrié y que reunió a más de 200 personas.
Escribe tu comentario