PP y BNG apoyan en el Ayuntamiento de Lugo reprobar al ministro de Transportes
El Partido Popular y el BNG han apoyado en el pleno municipal que el Ayuntamiento de Lugo repruebe al ministro de Transportes, Óscar Puente, por asegurar que el tren "vive el mejor momento de la historia" y para pedir el refuerzo de los servicios ferroviarios, así como las actuaciones necesarias para la llegada de la alta velocidad a la ciudad.
Al contar con el apoyo de los nacionalistas, que gobiernan el coalición con el PSOE en esta ciudad, la iniciativa presentada por el Partido Popular ha sido aprobada.
Al respecto, en un comunicado, la portavoz del PP de Lugo, Elena Candia, ha agradecido el voto a favor de los nacionalistas para reprobar a un político al que, según ha indicado, "Lugo nada le debe".
El PP de Lugo ha sostenido que "en tan solo nueve meses" la alcaldesa, la socialista Paula Alvarellos, "pierde el respaldo de sus socios de gobierno en una iniciativa".
"El BNG ha votado a favor de reivindicar infraestructuras para nuestra ciudad y la alcaldesa ha quedado sola y perdió la votación escenificando la ruptura de su pacto de gobierno", ha dicho.
OTRA INICIATIVA APROBADA
Por otra parte, el pleno ha aprobado otra proposición, en este caso del BNG, para instar a la Xunta a retirar la declaración de iniciativa empresarial prioritaria a la planta de biometanización proyectada en Coeses, en Lugo.
Tal y como ha señalado en otro comunicado, el portavoz del BNG de Lugo, Rubén Aroxo, ha explicado que esta declaración permite "reducir a la mitad" los trámites administrativos necesarios para la construcción de esta planta y ha censurado que se trata de un proyecto que "reconce que emitirá olores y gases contaminantes" al entorno.
Escribe tu comentario