#Claves de la semana

Cesa la trabajadora de la escuela infantil Gregorio Sanz de Lugo, tras cuyo regreso causaron baja seis compañeras

El conflicto laboral en esta guardería motivó ausencias de niños y la protesta de las familias, con apoyo de CC.OO.


|

Familias y representantes de CC.OO. Se concentran en Lugo por la situación de la escuela infantil Gregorio Sanz.
 

El conflicto laboral en esta guardería motivó ausencias de niños y la protesta de las familias, con apoyo de CC.OO.

Un día después de la concentración de familias y representantes de CC.OO. para reivindicar una solución "definitiva" para la situación de la escuela infantil Gregorio Sanz de Lugo se ha registrado un paso: un decreto de Alcaldía suscrito por la regidora, Paula Alvarellos, ratifica el cese de la trabajadora del centro tras cuya reincorporación causaron baja médica seis compañeras.

El conflicto laboral en el centro se remonta a hace una década atrás, pero las familias han sufrido el impacto tras la baja de las seis trabajadoras que habitualmente se ocupaban de los niños escolarizados en la Gregorio Sanz.

Las bajas se produjeron tras la reincorporación reciente de una compañera (la que ha sido cesada) que años atrás las denunció por acoso laboral y, a tres de ellas, por maltrato. El caso fue archivado.

Las trabajadoras en cuestión, por su parte, también tomaron medidas a nivel administrativo y plantearon sus quejas (no solo sobre la compañera que las había denunciado, sino también sobre personal de cocina) al comité de evaluación de acoso laboral del Ayuntamiento, que, según la versión de CC.OO., les dio la razón y propuso adoptar medidas.

El Ayuntamiento, que siempre ha defendido que su "prioridad" era el "normal" funcionamiento del centro y que las bajas se habían cubierto, también había avanzado que se había activado un procedimiento administrativo en busca de una solución para la situación.

RESOLUCIÓN DEL PROCESO ADMINISTRATIVO 
Sin embargo, las familias pedían una solución "definitiva" que permitiese volver a las cuidadoras habituales de los menores.

Así, lo que refleja el decreto de la Alcaldía es que la trabajadora (funcionaria interina municipal con categoría de técnico en jardín de infancia) cesa en su puesto después de que la persona a la que sustituía haya sido adscrita, definitivamente, a otro departamento. Dado que desaparece la plaza, también lo hace la sustitución.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE