Prado alega que el PPdeG tiene "más de 1.800" ediles y que es "difícil" conocer todas su "circunstancias personales"
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha esgrimido, tras la renuncia de dos ediles de la formación en Guntín (Lugo) y Ribadavia (Ourense) en las últimas horas, que la formación tiene "más de 1.800 concejales" en Galicia, por lo que resulta "difícil" conocer "las circunstancias personales de cada uno".
"En cualquier caso, los dos han presentado su renuncia al acta y han pedido la baja del partido", ha agregado, en una rueda de prensa en la sede autonómica del partido, a preguntas de los periodistas acerca de si habría que endurecer el filtrado para la selección de integrantes de las listas electorales.
Poco antes de la rueda de prensa, el PP provincial de Lugo ha informado de que el edil del PP en Guntín (Lugo) José Vázquez Barreiro, condenado a nueve meses de prisión junto a otros dos ganaderos, por un delito de explotación laboral a dos inmigrantes irregulares, había presentado su renuncia como edil y pedía su baja del partido.
Ambos pasos fueron dados también en la pasada jornada por Juan Carlos Fernández, edil popular en Ribadavia (Ourense), detenido e investigado por un supuesto delito de violencia machista contra su pareja.
Escribe tu comentario