#Claves de la semana

El pleno del Ayuntamiento de Ourense da luz verde a cuatro modificaciones presupuestarias por más de 4 millones

El curso político del ayuntamiento de Ourense ha arrancado con el primer pleno municipal ordinario, en el que se ha dado luz verde a cuatro modificaciones de crédito por valor de casi 4,5 millones de euros.

|

El curso político del ayuntamiento de Ourense ha arrancado con el primer pleno municipal ordinario, en el que se ha dado luz verde a cuatro modificaciones de crédito por valor de casi 4,5 millones de euros.

La mayor parte de estas dotaciones, 3,7 millones de euros, se han destinado a obras en distintas calles y a una partida para la reforma del Jardín del Posio, concretamente por 2,6 millones. La previsión del Gobierno Municipal es adjudicar las obras este mes de noviembre y firmar los contratos e iniciar las actuaciones entre los meses de diciembre y enero, con un plazo de ejecución de doce meses.

La oposición ha celebrado la renovación del parque para la ciudad, pero desde la bancada popular han querido recordar que "la mayor parte de los proyectos" comenzaron bajo el mandato de su formación.

"Ha tenido posibilidad de licitar y ejecutar, no lo hizo porque era una obra del PP. Tardaron en adjudicar, pero no en poner un cartel enorme en campaña electoral, que tuvieron que retirar por orden de la Junta electoral", ha criticado el Jorge Pumar, mientras que el alcalde ha reprochado que la remodelación no es del PP, si no de toda la corporación municipal.

Con todo, Perez Jacome ha afeado que la remodelación "no será espectacular" porque "Patrimonio no nos deja hacer cantidad de cosas que el arquitecto quería".

Este mismo expediente también incluye la licitación de la reparación de la locomotora del barrio de A Ponte, en el tercer intento por aprobar la licitación. "Tiene un gran valor histórico patrimonial y cultural", manifestó la concejal socialista María Fernández, quien subrayó que las modificaciones de crédito llevadas hoy a pleno "son imprescindibles" para la ciudad.

En esta línea, la oposición al completo reprochó la falta de presupuestos aprobados que obligan a echar mano del remanente. "Insistimos en que haya un presupuesto actualizado para cada ejercicio que permita un mejor funcionamiento del ayuntamiento", ha rogado el portavoz del Bloque Nacionalista Galego, Luis Seara, y en la misma línea la edil popular Ana Méndez ha lamentado que "en el ayuntamiento hay previsión y organización cero".

El alcalde ha aseverado que las modificaciones de crédito se deben a la "infrafinanciación" que sufren los ayuntamientos porque "al Estado español y a las comunidades autónomas les interesa que los ayuntamientos no tengan dinero".

También salió adelante una modificación para reparar espacios termales y contratar personal, en este caso por 290.000 euros y otra por 423.000 euros para el traslado de parte de los trabajadores municipales al edificio de la Molinera y la compra de material informático.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE