Galiza Nova presenta una campaña para denunciar la situación de "precariedad" de los jóvenes durante el verano
La organización juvenil del BNG, Galiza Nova, ha presentado la campaña 'A nosa precariedade, o seu lucro', con la que busca profundizar en la problemática que supone el encarecimiento del alquiler, la precarización laboral y la temporalidad asociadas a la "turistificación masiva" en la temporada de verano.
"Con esta campaña pretendemos denunciar la situación de precariedad de los jóvenes de Galicia, especialmente en los meses de verano, asociada a la turistificación masiva y a la dependencia del país", ha señalado Daniel Sussman, uno de los responsables nacionales de Emprego, Vivenda e Servizos Públicos de la organización.
Por su parte, la responsable comarcal de la asociación en O Salnéz, Esmeralda Crespo, ha especificado que la comarca "necesita construir" un futuro en el que el turismo "respecte las raíces gallegas", en el que el trabajo "sea digno y no explotador", en el que los jóvenes encuentres las oportunidades que merecen y en el que la vivienda sea "un derecho, no un privilegio".
La campaña discurrirá durante las próximas semanas con actos donde la organización juvenil hablará sobre esta necesidad y tendrá una parte en enfocada en las redes sociales, donde explicarán estas cuestiones.
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