# Claves de la semana

Jácome (DO) desacredita la "validez" de los audios, insta a entregar las grabaciones enteras y señala a PP y PSOE

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome (Democracia Ourensana-DO), ha ofrecido este miércoles una rueda de prensa a raíz de la difusión de audios que lo ligarían con prácticas supuestamente irregulares para desacreditar la "validez" de las conversaciones que han trascendido.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, durante una rueda de prensa, en el Ayuntamiento, a 10 de mayo de 2023, en Ourense, Galicia (España). El alcalde presentó una denuncia en los Juzgados de Ourense por un ‘supuesto delito de espionaje con microfon

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome (Democracia Ourensana-DO), ha ofrecido este miércoles una rueda de prensa a raíz de la difusión de audios que lo ligarían con prácticas supuestamente irregulares para desacreditar la "validez" de las conversaciones que han trascendido.

Además, tras asegurar que ha sido objeto de "espionaje" en la Alcaldía y calcular --en virtud de lo que se ha conocido-- que puede haber un mínimo de 260.000 minutos", "o 120.000", ha instado a entregar todas las grabaciones "originales" a la Justicia, seguro de que así se demostraría que están "manipuladas" con el fin de atacarle. Más allá de ello, no ha querido entrar en las palabras concretas, pero ha citado posibles "manipulaciones", como serían --dijo-- cortar y pegar o introducir palabras introduciendo "ruido de fondo" para distorsionar el mensaje. Es más, ha calculado el posible coste de todas estas grabaciones y su "manipulación" en unos 200.000 o 300.000 euros.

En una rueda de prensa que con varias preguntas y que se ha prolongado hora y media en total, Jácome ha advertido de que la difusión de estos audios --por parte del periódico 'La Región' y también de 'La Voz de Galicia'--, ha supuesto de facto "la anulación" del proceso electoral en Ourense para convertirlo en un "plebiscito". "O la mafia o Democracia Ourensana", ha advertido Jácome, quien ha deducido que estaría "orquestado" por partidos, "principalmente el PP", aunque apuntó también al PSOE.

En varias ocasiones de su intervención, en la que llegó a hacer una 'demostración' de una "manipulación" de audio en directo con una frase pronunciada por el mismo en la rueda de prensa ad hoc, se reafirmó en que los audios que han trascendido no son "algo original y no tienen ninguna validez, ni los que hayan salido ni los que salgan".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE