El PSdeG y el BNG de Ourense critican los bonos de comercio anunciados por Jácome por no existir bases ni convocatoria
El PSdeG y el BNG de Ourense han criticado los bonos para comercio y hostelería de la ciudad, anunciados este miércoles por el alcalde, Jacobo Pérez Jácome, al carecer de bases ni convocatoria para acceder a los mismos.
Estas reacciones se producen después de que Jácome firmase este miércoles un convenio de colaboración para poner en marcha un programa de bonos con el propósito de dinamizar e incentivar el consumo en los comercios y establecimientos de hostelería de la ciudad de las burgas. En total, el gobierno local destinará a esta acción unos 10 millones de euros.
Así, el PSdeG-PSOE de Ourense ha acusado a Pérez Jácome en un comunicado de "incumplir descaradamente" su promesa sobre elprograma de bonos, ya que no estarán disponibles hasta enero de 2023.
En esta línea, los socialistas han advertido que solicitarán todos los informes que avalan esta nueva campaña "que en poco se parece a lo inicialmente acordado y consensuado". Además, han acusado a Jácome de llevar a cabo una "campaña de empadronamiento encubierta".
Por su parte, el portavoz nacionalista y candidato a la alcaldía Luís Seara ha criticado "la incapacidad e incompetencia" del gobierno municipal por "no haber gestionado las ayudas en tiempo y en forma", así como por usar "una práctica de dudosa legalidad".
Además, Seara ha pedido en un comunicado que se determine un límite de cantidad de gasto por local y un límite por sector de actividad "para evitar lo ocurrido con las ayudas a libros y en las que una sola librería acaparó alrededor del 70% de las ayudas".
Escribe tu comentario