Un arsenal de armas caseras acaba con un vecino de Santiago investigado por la Guardia Civil
Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, la denominada 'Operación Tornero' se inició después de detectar en redes sociales varios vídeos en los que el investigado mostraba el proceso completo de mecanizado y ensamblaje de armas artesanales
La Guardia Civil investiga a un vecino de Santiago como presunto autor de un delito de fabricación ilegal y tenencia ilícita de armas tras incautarle en su domicilio dos armas de fabricación casera.
Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, la denominada 'Operación Tornero' se inició después de detectar en redes sociales varios vídeos en los que el investigado mostraba el proceso completo de mecanizado y ensamblaje de armas artesanales.
En estas imágenes, ha detallado la Guardia Civil, el acusado explicaba paso a paso cómo fabricar estos dispositivos, que posteriormente ponía a la venta a través de Internet.
Cabe destacar que el investigado, que posee conocimientos profesionales de mecánica, utilizaba un taller ubicado en su domicilio para fabricar las armas. Este taller estaba equipado con herramientas destinadas a la reparación y modificación de vehículos, que empleaba para elaborar los artefactos intervenidos.
Al tener conocimiento de los hechos, los agentes llevaron a cabo un registro en el domicilio del investigado, donde se incautaron dos armas de fabricación casera.
Estos dispositivos, conocidos como 'bolígrafos pistola', son capaces de lanzar proyectiles y gases a corta distancia, con un funcionamiento análogo al de un arma de fuego. Además, se requisaron diversos dispositivos electrónicos y documentación relacionada con la actividad ilícita.
Escribe tu comentario