Humo en la cabina de un vuelo a Escocia obliga a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Santiago
La aeronave, en la que viajaban 170 pasajeros y seis tripulantes, cubría la ruta entre Fuerteventura y Glasgow. Aterrizó sin complicaciones y sin heridos.
Un avión procedente de Fuerteventura con destino Glasgow ha tenido que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Santiago-Rosalía de Castro tras detectarse humo en la cabina cuando se encontraba frente a la costa gallega. A bordo viajaban 170 pasajeros y seis miembros de la tripulación, sin que se registrasen heridos.
Según ha trasladado el 112 Galicia, el personal del aeropuerto compostelano solicitaba a la central de emergencias sobre las 19.15 horas la colaboración de personal sanitario y de bomberos, ya que un avión con humo en la cabina estaba a punto de aterrizar de emergencia en el recinto de la capital gallega.
Sin embargo, de inmediato el mismo personal del aeropuerto confirmó que la aeronave había podido tomar tierra sin problemas y que nadie había resultado herido.
Los operadores del 112 informaron a los Bomberos, a la Policía Autonómica, Nacional y Local, así como a los voluntarios de Protección Civil de Santiago. También se dio aviso, por si fuese necesaria su intervención, al Servicio de Búsqueda y Salvamento (S.A.R.) del Ejército del Aire y del Espacio.
Una vez que el avión tomó tierra sin ningún tipo de incidencia fue escoltado por los bomberos hasta la plataforma de estacionamiento.
Escribe tu comentario